En las próximas horas, la ex pareja presidencial recuperarán su libertad luego que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió a favor del hábeas corpus donde solicitaban seguir sus procesos judiciales en libertad. Durante estos, Ollanta Humala y Nadine Heredia realizaron diversas declaraciones al respecto.
El expresidente cuestionó las investigaciones que se realizaron a su esposa y las vinculaciones que le atribuían. En un primer momento, Humala respaldó a Heredia luego que Panorama sacara a la luz sus agendas.
Precisamente, Heredia Alarcón fue tajante al comunicarse con Rosana Cueva y puso en duda la veracidad en la información que denunciaba el espacio dominicial, al punto de anunciar que demandaría a la periodista. Sin embargo, el tiempo nos dio la razón y terminó aceptando que el cuaderno era de su propiedad.
Heredia también señaló que el expresidente Alberto Fujimori se encontraba en prisión por la violación de los derechos humanos y los actos de corrupción en su gobierno. Asimismo, deslindo que su partido recibió algún aporte para su campaña.