Buenos Días Perú

11/04/2018

Reacciones tras investigación a Fuerza Popular bajo ley de crimen organizado

Diversas reacciones generó en el Congreso la investigación a Fuerza Popular por los aportes a la campaña del 2011 bajo la Ley contra el Crimen Organizado.




La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución emitida en primera instancia que ordenaba a la Fiscalía, concluir con la investigación que se realizaba a Fuerza Popular bajo la ley de crimen organizado

Este hecho generó diversas reacciones entre los parlamentarios quienes opinaron al respecto. El parlamentario de la bancada naranja, Carlos Tubino, rechazó el fallo y señaló que se trataría de una persecución política.

Del mismo modo, el legislador fujimorista Mario Mantilla, señaló que no existen indicios para que se investigue al partido bajo esta ley. Por su parte, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave se mostró de acuerdo con la investigación.

El congresista independiente Gino Costa indicó que bajo el concepto de organización delictiva, las autoridades tendrán mejor manejo en la investigación que seguirán, pues tendrán mas herramientas y plazos.


Temas Relacionados: CongresoCrimen OrganizadoFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE