Buenos Días Perú

11/04/2018

Avelino Guillén: “Situación de Edú Vergara es extremadamente complicada”

El ex fiscal superior indicó que en la investigación que se le sigue al congresista, se ha ido recopilando una serie de pruebas que revelarían sus vínculos con el narcotráfico.




Se complica la situación del congresista de Fuerza Popular, Edú Vergara. Y es que la investigación por sus presuntos vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, quien era su ex socio en la empresa Pinturas Golden Colors, ahora se suma que el legislador viajó ocho veces a Colombia entre 2009 y 2017 y coincidió cuatro veces con el capo del narcotráfico.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el ex fiscar Superior, Avelino Guillén, quien analizó la situación del parlamentario. Guillén manifestó que su situación es extremadamente complicada en la investigación que se le sigue al congresista, se ha ido recopilando una serie de pruebas que revelarían sus vínculos con el narcotráfico.

Asimismo mencionó que se pone en evidencia la penetración de organizaciones delictivas y el narcotráfico en actividad política. Resaltó que especialistas han denunciado que al Congreso han ingresado personas vinculadas y auspiciadas con el narcotráfico. Mencionó que las diligencias que ha sido fundamental las diligencias en el allanamiento.

Pues de esta forma se corroboraría si la empresa realizaba actividad comercial, los movimientos en la Sunat, pago de impuestos y se sabrá las adquisiciones que ha realizado. Asimismo, mencionó que el parlamentario ha tenido algunas contradicciones al indicar su relación con Sánchez Ospina.

De otro lado, se refirió sobre la tacha que ha presentado Kenji Fujimori respecto a los videos donde se evidencia la presunta compra de votos. Guillén indicó que esta medida no surtirá efecto ya que al hacerlo estaría reconociendo el íntegro de las conversaciones que ha realizado.


Temas Relacionados: Avelino GuillénEdú VergaraFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE