Buenos Días Perú

06/04/2018

Congreso plantea estacionamientos gratuitos en centros comerciales

Proyecto establece que el parqueo vehicular sea gratis siempre y cuando el consumidor acredite un consumo mínimo.

Foto: USI



La Comisión de Descentralización del Congreso de la República, aprobó por mayoría el dictamen que establece que los estacionamiento​s vehiculares en centros comerciales sean gratuitos, siempre y cuando el consumidor acredite un consumo mínimo. La norma fue una iniciativa del congresista de Fuerza Popular, Carlos Dominguez.

Para entender mejor sobre esta propuesta, a los estudios de Buenos Días Perú llegó el experto en transportes, Lino de la Barrera, quien calificó este proyecto de ‘populista’ ya que pretende modificar la Ley 29461 que Regula el Servicio de Estacionamiento Vehicular, cuando esto ya es un atributo que se aplica en centros comerciales.

Cuestionó que se gaste el dinero de los peruanos en dar una ley que solo va dirigida a un porcentaje menor de la población, pues el 20% de personas tiene transporte privado y solo beneficia a quienes van al centro comercial. Mencionó que la ley no tiene sentido y deben de resolver las disfuncionalidad en provincias respecto a la movilidad.

Asimismo, dijo que nadie tiene la obligación de proveer estacionamiento a las personas que use su auto e indicó que la Ley de Transporte y Tránsito Terreste establece que si uso mi auto debo asumir el costo. Por lo que consideró que no se deben de cambiar estos principios legislativos.


Temas Relacionados: Centros ComercialesCongresoEstacionamientosGratis

También te puede interesar:

DENGUE