Buenos Días Perú

06/04/2018

¿Cuál es la situación de Susana Villarán tras el allanamiento fiscal?

Christian Salas, ex procurador señaló que se continuará con la investigación para corroborar los versiones y la hipótesis fiscal en la investigación por actos de corrupción y lavado de activos.




El Ministerio Público allanó ayer la vivienda de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ubicada en la avenida San Martín en el distrito de Miraflores y otro inmueble en playa Arica, en Lurín, esto en el marco de las investigaciones que se realiza por el presunto aporte de Odebrecht y OAS para la 'Campaña del No'. Pero cuál es el destino de la ex burgomaestre. 

Para entender mejor su situación legal, a los estudios de Buenos Días Perú llegó Christian Salas, ex procurador anticorrupción, quien señaló que la investigación ya está formalizada, pues el fiscal ha hecho una imputación en contra de Villarán y de otras personas por presuntos actos de corrupción y lavado de activos.

Además mencionó que seguirá con la investigación para corroborar los versiones y la hipótesis fiscal. Sobre la demora en el allanamiento a los inmuebles de la ex alcaldesa, mencionó que en la investigación que se le realiza por lavado de activos es pertinente ya que durante la intervención se le puede encontrar dinero en efectivo.

Salas indicó que la Fiscalía a través de testigos o hallazgos, irregularidades administrativas en el proceso de contratación, deben determinar si se le favoreció a la empresa o se le paso por alto ciertas omisiones, porque de lo contrario solo se estaría hablando de un aporte indebido y no de un delito.


También te puede interesar:

DENGUE