Buenos Días Perú

05/04/2018

Marco Arana: “Secretario general del MIDIS es del Apra”

Parlamentario rechazó los calificativos del congresista Del Castillo quien señaló que el MIDIS se encuentra en manos del "comunismo" e indicó que el secretario de esta cartera es del partido Aprista.




Gran controversia a generado el reciente nombramiento de Liliana La Rosa como ministra de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. Y es que diversos parlamentarios han expresado su preocupación por la designación ya que tendría militancia activa en el partido Frente Amplio y creen que podría utilizar los programas sociales con fines proselitistas.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario y vocero de Frente Amplio, Marco Arana, quien señaló que "el MIDIS no se encuentra en manos de una comunista# como han indicado algunos parlamentarios ya que el secretario general de esta cartera (De la Cruz Hermoza), pertenece al Partido Aprista Peruano. 

“Hubiera esperado que el señor del Castillo hubiera dicho que habrá una fiscalización sobre el desempeño de los ministros y dejar que van a hacer con el país, en vez de proferir un conjunto de mentiras diciendo que el MIDIS está en manos de una comunista y va a ser usado políticamente. Él (Del Castillo) está preocupado porque De la Cruz Hermosa es secretario general del Midis y es de su partido”, dijo Arana.

Por otro lado, indicó que la ministra Liliana La Rosa renunció a su bancada (Frente Amplio) y ya no es militante. De otro lado, indicó que el Premier debe de garantizar los procesos en el Callao donde ocurren muchos delitos por narcotráfico. Asimismo espera que el nuevo gabinete no fracase y desde su partido fiscalizarán sus funciones.


Temas Relacionados: Frente AmplioLiliana La RosaMarco Arana

También te puede interesar:

DENGUE