Buenos Días Perú

03/04/2018

García Belaunde analiza panorama político tras juramentación de gabinete Villanueva

El parlamentario señaló que no es momento para quitarle la voluntad y expectativas de un gabinete que empieza desde cero.




El presidente Martín Vizcarra tomó juramento de su primer gabinete liderado por César Villanueva Arévalo. A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, para analizar el panorama político tras la juramentación de los ministros. El legislador señaló que se ha realizado un consenso para que el gobierno realice su plan de acción.

El parlamentario se refirió sobre los ministros que han integrado los sectores de Educación y Salud por los temas pendientes que dejó el anterior gabinete. Además indicó que no es momento para quitarle la voluntad y expectativas de un gabinete que empieza desde cero y en las circunstancias en que el presidente Vizcarra asumió el cargo.

Indicó que tanto el presidente de la República o el Premier que han designado al nuevo Gabinete han tenido mucho cuidado en verificar previamente si los integrantes tenían las cualidades para asumir el cargo. Asimismo dijo que no sé sabe si los ministros son los adecuados en el cargo pero ello se verá cuando asuman funciones.

García Belaunde mencionó que el gabinete al ser técnicos y no políticos podría ser un problema ya que no serían ‘un pararrayos’ del presidente. Finalmente señaló que pese a la crisis el Perú está demostrando que puede salir adelante. Además no dudo en que el Gabinete recibirá el voto confianza por parte del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE