Buenos Días Perú

02/04/2018

Javier Velásquez Quesquén: “Premier debe persuadir al Congreso”

El legislador señaló que el Premier debe ser de confianza del presidente Vizcarra y debe ser la persona encargada de persuadir al Congreso de la República.




En medio de mucha expectativa, esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomará juramento en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, al Gabinete Ministerial presidido por César Villanueva. Sin embargo, aún no se sabe en su totalidad quienes serán los demás integrantes pero tendrán una importante tarea para conducir al desarrollo del Perú.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien opinó sobre la nueva era del Gabinete Villanueva. El legislador señaló que el Premier debe ser de total confianza del presidente Vizcarra y debe ser la persona encargada de persuadir al Congreso de la República.

“El Primer Ministro va a suplir el vacío que hemos tenido de un Premier que no confronte al Parlamento o de esa percepción, sino que dialogue y persuada al Congreso. Porque la mayoría de Fuerza Popular ha cambiado su estilo frente al Gobierno” (…) “Se abre un nuevo capitulo y he visto muy entusiasmado a los líderes de FP”, señaló Velásquez Quesquén.

Asimismo resaltó que deben de tener sus objetivos claros y consideró que no habrían problemas para que le den la cuestión de confianza. Del mismo modo, se refirió sobre la posible designación de Salvador Heresi como ministro y consideró que sería una buena elección.

También dijo que es importante que el Premier busque una agenda que comprometa a la mayoría de las instituciones sociales como por ejemplo la restructuración de la Sunat para mejorar la recaudación. Además de la educación y proyectos mineros.


También te puede interesar:

DENGUE