Buenos Días Perú

27/03/2018

Avelino Guillén: “Es una vergüenza que ministro Giuffra siga en el cargo”

El exfiscal señaló que si se quiere combatir la corrupción, el ministro Giuffra debió dejar el cargo el mismo día de la difusión de los videos,




El ex fiscal supremo Avelino Guillén llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre la situación de los implicados en los videos de presunta negociación de obras a cambio de evitar la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Para Guillén, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra debió renunciar al cargo.

“Es una vergüenza que el (Bruno Giuffra) continúe como ministro. Si realmente queremos combatir la corrupción, el señor Giuffra debió salir ese mismo día de su condición de ministro y no esperar que este procedimiento avance. Esto es una burla, el país no puede sostener esto”, indicó Guillén durante la entrevista.

Para el ex fiscal, de acuerdo a los videos se han cometido el delito de corrupción por cohecho coactivo genérico. Asimismo consideró a su criterio que el proceso debería terminar en el desafuero de los congresistas involucrados en actos de corrupción e inhabilitación en el Congreso de la República hasta por 10 años.

Asimismo mencionó que en el caso de encontrarse culpabilidad del ministro podría ser condenado entre 3 a 5 años de cárcel que podría ser suspendida. Sobre el congresista Moisés Mamani, mencionó que está obligado a entregar los videos y audios que afirmaría tener ya que de no hacerlo cometería un delito de encubrimiento real.


Temas Relacionados: Avelino GuillénBruno GiuffraKenji FujimoriVideos

También te puede interesar:

DENGUE