Buenos Días Perú

22/03/2018

Julio Rodríguez: “Congresistas involucrados en video podrían ir a la cárcel”

Abogado penalista dijo que congresistas involucrados podrían ir a la cárcel de comprobarse los delitos de cohecho o tráfico de influencias.




Luego que se difundieran videos sobre un presunto intento de comprar votos de congresistas a cambio de obras para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el presidente del Congreso, Luis Galarreta, presentó la denuncia a la Fiscalía de la Nación contra los involucrados en las grabaciones. Pero qué sanciones podrían caer sobres estos parlamentarios.

Para entender mejor el tema, el abogado Julio Rodríguez llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre su situación. El penalista indicó que los congresistas involucrados en video podrían ir a la cárcel de comprobarse los dos delitos de corrupción de cohecho o tráfico de influencias, teniendo una pena mínima de cuatro años de cárcel.

“Habría que conocer el detalle completo tanto de los audios como de los videos para que se establezca sobre la base cuál es la responsabilidad de cada uno. Pero lo que se puede percibir es que sea probable que haya tráfico de influencias o la posibilidad de cohecho. En ambos casos la pena mínima es cuatro años de cárcel y por lo tanto si les establecen este tiempo por un día, la pena será efectiva”, señaló.

Sobre el exministro Bruno Giuffra, señaló que si bien realizaría una función de intermediación para que el congresista Mamani se reúna con PPK, en su opinión no se llegan a configurar todos los elementos para que se de el delito de cohecho o tráfico de influencias. Sobre los videos indicó que se deben de comprobar la participación de los implicados.


Temas Relacionados: Compra De VotosCongresistasJulio RodríguezVideo

También te puede interesar:

DENGUE