Buenos Días Perú

22/03/2018

Salvador Heresi: "Vizcarra tiene que buscar un Gabinete de ancha base”

Parlamentario señaló que en este momento no es fácil que personalidades acepten el cargo de ministro de Estado y consideró que tendrá un grado dificultad.




El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar su posición tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, así como el panorama que seguiría el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien mañana juramentaría como presidente.

Heresi indicó que Vizcarra tiene que hacer un gran esfuerzo de convocatoria para buscar un Gabinete de ancha base ya que en este momento no es fácil que personalidades acepten el cargo de ministro de Estado y consideró que tendrá un cierto grado dificultad. Además indicó que se deben convocar actores que tengan capacidad de diálogo con fuerzas políticas.

“El ingeniero Martín Vizcarra tiene que buscar un Gabinete de ancha base, hacer un gran esfuerzo de convocatoria. Entiendo que no es fácil que en este momento político personalidades acepten el cargo de Ministro de Estado ya que no es muy atractivo y consideró que tendrá un cierto grado de dificultad”, expresó el parlamentario.

“Creo que es importante convocar actores que tengan capacidad de diálogo con otras fuerzas políticas. Uno de los errores que hemos cometido es la convocatoria de personas que tienen una situación de reactividad frente a las fuerzas parlamentarias entonces no facilita las cosas designar un ministro con un manejo político”, agregó.

Indicó que si bien se ha mencionado que hay una predisposición por parte del parlamento. Consideró que en la agenda debe estar la lucha contra la corrupción. Por otro lado, Heresi indicó que se ha visto en los videos refleja la ausencia de operadores políticos. Sobre el Congreso de la República indicó que han habido momentos durante el gobierno de Kuczynski donde han tenido un rol obstruccionista.


También te puede interesar:

DENGUE