Buenos Días Perú

22/03/2018

García Belaúnde: “La política en el Perú se ha informalizado totalmente”

Legislador de Acción Popular señaló que un 80% de personas en el Gobierno o parlamento que hacen negocios o salen en denuncias no son políticos de profesión ni de actividad permanente.




Debido al descrédito de los políticos que se han visto envueltos en una serie de actos corruptos se han convocado una serie de manifestaciones que buscan que no solamente se retiren del cargo los integrantes del Ejecutivo, sino los miembros del Congreso. El congresista y vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, para opinar sobre este pedido de la población.

El parlamentario señaló que esta situación se debe por la informalidad por parte de congresistas que integran un partido pero nisiquiera son militantes. El legislador señaló que un 90% de personas en el Gobierno o parlamento que hacen negocios o salen en denuncias no son políticos de profesión ni de actividad permanente.

“La política en el Perú se ha informalizado totalmente, el 70 u 80% es aprovechado para hacer negocios. Todos los señores que están en el Gobierno o en el parlamento que están saliendo en negocios o denuncias no son políticos de profesión ni tienen actividad permanente. Son políticos al paso y están buscando sus beneficios personales”, dijo el parlamentario.

Señaló que muchos de los parlamentarios han llegado al Gobierno por haber aportado en partidos para estar en la lista o por amigos. Mencionó que se debe de realizar esfuerzos para consolidar a los partidos políticos ya que “no son un club de amigos” y se buscan consolidar una idea determinada. Planteó que se reestructure el parlamento con dos cámaras, acortar el periodo presidencial y se hagan reformas.


También te puede interesar:

DENGUE