Buenos Días Perú

14/03/2018

Pedro Olaechea aclara su posición sobre el aumento de sueldo mínimo

Parlamentario señaló que dio una opinión respecto al sueldo mínimo y que no está proponiendo nada.




Se ha generado toda una polémica tras las declaraciones del congresista de Peruanos por el Kambio, Pedro Olaechea. El exministro se refirió sobre el aumento del sueldo mínimo que se encuentra aún en debate y se mostró en contra de la medida.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario quien señaló que dio una opinión técnica respecto al sueldo mínimo. El economista mencionó que no sugiere nada y espera el informe del Consejo Nacional de Trabajo.

“Un salario de dos mil soles puede significar algo en Tacna, Tumbes, Quito o Lima. Estoy esperando la complejidad que tiene, no estoy en este momento sugiriendo nada, la sugerencia vendrá del Consejo Nacional de Trabajo”, dijo el congresista.

Asimismo indicó que se refiere a cuestiones técnicas y de realidades pues la informalidad viene creciendo en los últimos siete años. Del mismo modo, resaltó que la inversión nos llevará a que haya un mejor empleo.

Recalcó que se debe de generar empleo de calidad y que no es posible que por dar una opinión se haya generado una polémica cuando el principal tema en discusión debe ser resolver los problemas de la población.


También te puede interesar:

DENGUE