Buenos Días Perú

09/03/2018

Jorge del Castillo en desacuerdo con nueva reglas para censura y cuestión de confianza

El parlamentario del Apra señaló que no se debe de prescindir de los servicios de ministros eficientes que formaron parte de un Gabinete censurado.




El pleno del Congreso de la República, aprobó una modificación a su reglamento en lo referente a la moción de censura y cuestión de confianza. La iniciativa señala que de darse una crisis total en el Gabinete, ningún ministro saliente puede ser designado en el nuevo Consejo de Ministros. Además, la facultad presidencial de disolución del Parlamento se dará solo cuando se hayan producido dos crisis totales de gabinetes.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario del Apra, Jorge del Castillo, quien se mostró en desacuerdo con la modificación a su reglamento en lo referente a la moción de censura y cuestión de confianza. El congresista señala que no se debe de prescindir de los servicios de ministros eficientes que formaron parte de un Gabinete censurado.

Asimismo, Del Castillo indicó que no tenía conocimiento sobre el cambio del reglamento en el Congreso ya que durante la reunión de junta de portavoces no se tocó el tema. Criticó que el proyecto se haya aprobado sin dictamen de comisión ya que es importante debatirlo. Consideró que puede existir temor que se realice una cuestión de confianza cuando se está en camino la vacancia presidencial.

También mencionó que su partido aún no ha discutido sobre su posición ante la votación por el pedido de vacancia. Resaltó que la reunión que tuvo el presidente kuczynski no puede significar una causal de vacancia ya que no prueba nada. Fue claro al indicar que se le debe de investigar pero no debió de ser juzgado antes de ser escuchado.


También te puede interesar:

DENGUE