Buenos Días Perú

02/03/2018

Maritza García: “Vamos a participar en elecciones regionales”

Parlamentaria miembro del bloque de Kenji Fujimori, señaló que su líder renunció en el momento oportuno y aseguró que van a participar en elecciones regionales y presidenciales.




El congresista Kenji Fujimori anunció ayer a través de su cuenta de Twitter, la renuncia al partido político Fuerza Popular (FP). Esto se da luego que a fines de enero fuera expulsado de la bancada junto a otros legisladores. Además ocurre un día después de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, declaró que la empresa realizó aportes para la campaña de Keiko Fujimori.

La parlamentaria Maritza García llegó a los estudios de Buenos Días Perú para referirse sobre la salida del partido de Kenji Fujimori. Para la congresista, se retiró en el momento oportuno ya que es un buen estratega político al lograr que 10 congresistas se fueran de Fuerza Popular, evitó la vacancia presidencial y consiguió el indulto de su padre.

Por otro lado, aseguró que van a participar en comicios presidenciales del 2021. También confirmó que participarán en las elecciones regionales con alianzas estratégicas a través de movimientos regionales. Dijo que aún no se ha definido el nombre del partido ni los candidatos que participarán, ya que primero se evaluará su hoja de vida.

Además confía en que el Tribunal Constitucional declare fundada la demanda presentada por el congresista Yonhy Lescano para formar su bancada propia para que puedan ser reubicados de sus ex compañeros de Fuerza Popular. También indicó que parlamentarios de otros partidos también pueden sumarse a la bancada de Kenji.

Consideró que es lamentable que haya un distanciamiento entre los hermanos Fujimori pero indicó que no es correcto que el parlamentario Becerril insulte al menor de los Fujimori. De otro lado, reveló que cuando pertenecía a Fuerza Popular le impidieron que viaje junto al presidente Kuczynski. Finalmente indicó que el 95% de las bases en Piura están con Kenji Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE