Buenos Días Perú

26/02/2018

Avelino Guillén sobre interrogatorio a Barata: “Va a ser muy difícil que oculte información”

Representante de empresa brasileña Odebrecht en el Perú, será interrogado por el caso de Ollanta Humala y Keiko Fujimori.




La presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, consideró de una ‘negligencia’ que Jorge Barata, representante de la empresa brasileña en el Perú, solo sea interrogado por el caso de Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén se trata de una estrategia de la Fiscalía. “Luego de la declaración de Sepulveda y de concluir con unas pericias y la obtención de determinadas pruebas, el señor Barata va ser interrogado específicamente por el fiscal Hamilton Castro sobre el caso del presidente Kuczynski”.

Asimismo, señaló que Barata va a ratificar, ampliar y dar detalles sobre lo que expresó Marcelo Odebrecht en relación a los aportes de campaña a Fuerza 2011 durante la campaña de ese año. Del mismo modo, consideró que será muy difícil que pueda ocultar alguna información.

“Está declarando dentro del marco de la delación premiada al cual se ha acogido en Brasil y quien va a dirigir la diligencia es el procurador Orlando Martelo, que conoce de todos los detalles de la delación, en consecuencia va ser muy difícil que el pueda ocultar algo o pueda sorprender”, expresó.


Temas Relacionados: Avelino GuillénInterrogatorioJorge BarataRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE