Buenos Días Perú

21/02/2018

Congreso plantea regular servicio de taxis por aplicativo ante ola de robos y violaciones

Dos proyectos de ley plantean la creación de una plataforma tecnológica que sea manejada por el MTC y el Indecopi para reducir los maltratos contra los usuarios.




Debido a los constantes casos de robos, intentos de violación y maltratos contra los usuarios de las empresas de aplicativos de taxi, la bancada de Fuerza Popular ha retomado los dos proyectos de ley que buscan regular este mercado. Esta es la intención que esta evaluando esta bancada mediante un proyecto que fue presentado en el 2016 y que hoy en día vuelve a tomar vigencia. Este proyecto de ley se va a regular para que todas las personas que tengan un servicio de aplicativo de taxi sea regulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y también por Indecopi.

Por otro lado esta iniciativa ha generado algunas criticas por parte de algunos especialistas en defensa del consumidor ya que se estaría proponiendo el control de precios, que el estado fije una tarifa a través del reglamento.

Cabe indicar que uno de los casos mas frecuentes es que algunos conductores se inscriben en las empresas de aplicativos de taxi usando brevetes de otras personas para cometer ilícitos

Las opiniones encontradas por esta propuesta requieren ser analizada en una mesa de trabajo con expertos en el tema para la tranquilidad de los usuarios.


Temas Relacionados: MtcRobos En TaxisTaxi Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE