Buenos Días Perú

06/02/2018

Javier Velásquez Quesquén se opone a motivaciones de vacancia a PPK

Parlamentario consideró que la solicitud de vacancia representa un riesgo para la gobernabilidad.




Dos mociones de vacancia fueron presentadas para lograr la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski. La primera ha sido presentada por Frente Amplio (FA) cuya motivación son los hechos de corrupción y por el indulto otorgado a Alberto Fujimori. Mientras que la segunda es presentada por la facción de Nuevo Perú.

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre el tema. El parlamentario consideró que la solicitud de vacancia representa un riesgo para la gobernabilidad. Ya que desde hace 20 años no se promueve una vacancia contra el presidente.

Además señaló que el presidente no puede ser castigado por haberle otorgado el indulto a Alberto Fujimori ya que solo ha ejercido una facultad constitucional. Mencionó que este proceso no debe ser apresurado. Señaló que se opone a las motivaciones de la solicitud de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No podemos promover una vacancia porque el presidente otorgó un indulto o una vacancia para ir a una Asamblea Constituyente. Creo que las circunstancias no están para cambiar el modelo económico y político del país, ni tampoco para parar el país un año mientras se da la asamblea Constituyente” dijo el parlamentario.


También te puede interesar:

DENGUE