Buenos Días Perú

31/01/2018

Daniel Urresti reafirma su inocencia en caso Bustíos

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, reafirmó su inocencia y señaló que la testigo clave estaría siendo manipulada.




El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, participó en un careo con Ysabel Rodríguez Chipana, una de las testigos del caso que se le viene investigando por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos en el año 1988 ocurrido en Huanta, Ayacucho.

Urresti llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar respecto al juicio y reafirmar su inocencia y señaló que la testigo clave estaría siendo manipulada ya que una periodista y una integrante de una ONG la convencieron de que él era el autor intelectual.

Asimismo explicó cómo se llevó el careo durante el juicio y cuestionó a la Fiscalía porque primero fue acusado de ser autor mediato del crimen del periodista Bustíos y luego lo sindican como coautor del crimen.

También mencionó que la testigo clave tenía todas las características de ser uno de los mandos terroristas y dijo que hay un documento que prueba ello. Cabe resaltar que Rodríguez Chipana asegura que vio a Daniel Urresti desde su casa participando en el asesinato.


Temas Relacionados: Caso BustíosDaniel UrrestiJuicio

También te puede interesar:

DENGUE