Buenos Días Perú

31/01/2018

Detienen a alcalde de Santa Rosa por integrar organización criminal

Carlos Arce Arias, alcalde de Santa Rosa es sindicado como cabecilla de la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, sicariato y tenencia ilegal de armas.




Esta madrugada, en un megaoperativo la Policía Nacional desbarató la organización criminal ‘Los Malditos de Santa Rosa’. Carlos Arce Arias, burgomaestre de este distrito, es sindicado como cabecilla.

Arce Arias, es conocido en el mundo del hampa como ‘Metralleta’. Asimismo se detuvó a otros 29 implicados de esta banda delincuencial dedicada al tráfico de terrenos, sicariato y tenencia ilegal de armas.

La banda operaba desde el año 2015. En el denominado Megaoperativo 107, participaron 846 efectivos de la PNP y 55 representantes de la Fiscalía especializados en crimen organizado. La organización era investigada desde 2016.

Esta organización criminal tenía entre sus colaboradores a funcionarios de la comuna, un juez y suboficiales de la Policía Nacional. Según el Miniter, el objetivo era legalizar los terrenos usurpados y evitar posibles desalojos.


Temas Relacionados: AlcaldeOrganización CriminalPnpSanta Rosa

También te puede interesar:

DENGUE