Buenos Días Perú

11/01/2018

Congreso rechaza ampliar período para crear universidades

Proyecto de ley que planteaba extender por dos años más la prohibición de creación de universidades públicas y privadas.




El Pleno del Congreso de la República no aprobó el proyecto de Ley que buscaba ampliar la prohibición para crear nuevas universidades públicas, privadas y filiales. Por lo que se acordó que se debatirá en sesión próximamente.

Proyecto de ley busca ampliar por dos años la prohibición para la creación de nuevas universidades en el Perú. El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, señaló que este tema se resolverá este miércoles-

La congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, se mostró a favor de la iniciativa y anunció que desde su bancada se apoyará la reforma universitaria ya que no se pueden seguir creando universidades que no garantizan calidad educativa.

Por su parte, la legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona criticó que las universidades hayan sido creadas sin pasar por algún filtro de calidad pues no ofrecen una preparación adecuada para los estudiantes. 


Temas Relacionados: CongresoCreaciónUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE