Buenos Días Perú

29/12/2017

¿Cuál es el perfil de quienes integren el nuevo gabinete?, Salvador Heresi opina al respecto

Legislador de Peruanos Por el Kambio se refirió al perfil que deben tener las personas que integren el "Gabinete de la reconciliación".




La bancada de Peruanos por el Kambio viene recomponiendo tras la renuncia de tres de sus más representativos congresistas. Asimismo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viene trabajando en busca de un ‘Gabinete de la reconciliación’, tras la renuncia de dos de sus ministros por el indulto que le otorgó al exmandatario Alberto Fujimori.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el legislador de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, quien lamentó la renuncia de sus colegas del partido. El congresista señaló que no tenía conocimiento sobre el indulto y que la bancada ha citado al ministro de Justicia para que explique cómo se dio el trámite del indulto.

Heresi explicó que es importante un Gabinete de Unidad Nacional que convoque a todas las fuerzas políticas para enfrentar los tres años y medio que quedan de gobierno. Asimismo se refirió sobre el perfil de las personas que integrarán el nuevo gabinete y no descartó que alguien del entorno cercano de Fuerza Popular forme parte del ”Gabinete de la reconciliación”.

“Tienen que ser personas representativas, que representen la posibilidad de tener un contacto con el ciudadano de a pie. (…) Creo que si el presidente está planteando un gabinete de ancha base y reconciliación, no se descarta que por lo menos alguien cercano al fujimorismo pudiera estar en el gabinete”, dijo . 

También dijo que será un reto del nuevo gabinete, de la Premier y de la bancada de Peruanos por el Kambio el apoyar al presidente en lograr la gobernabilidad que se quiere construir a partir del centro democrático, la construcción del denominado gabinete. Además mencionó que todos los ministros han presentado su carta de renuncia “porque al parecer quiere hacer un cambio radical en el gabinete”.


Temas Relacionados: GabinetePedro Pablo KuczynskiSalvador Heresi

También te puede interesar:

DENGUE