Buenos Días Perú

25/12/2017

Alberto Fujimori solicitó 45 pedidos de indulto

Abogado penalista Mario Moretti explica en qué consiste la gracia presidencial del indulto humanitario.




El exmandatario Alberto Fujimori gozará de libertad, luego de que el presidente Kuczynski le concediera la gracia presidencial del indulto humanitario. El abogado penalista Mario Amoretti explica en qué consiste dicha potestad del mandatario de la República.

“El indulto es una facultad que tiene el presidente de la República”, señaló el abogado penalista Mario Amoretti y diferenció que, mientras que el indulto es el perdón de la pena, la conmuntación es la ‘variación’ de la misma.

El letrado detalló que la vía de la ‘variación’ era un camino que el expresidente no podía tomar, y agregó: “No podía darse esta figura de la conmutación de pena, puesto que él fue condenado a la pena privativa de la libertad y debajo de esa pena no hay otra”.

Amoretti argumentó que el indulto puede proceder debido a que el exmandatario no fue sentenciado por delitos de lesa humanidad, sino por homicidio calificado y resaltó: “No hay ningún impedimento legal para los efectos de que él no pueda gozar del indulto”.  


Temas Relacionados: FujimoriIndultoPpk

También te puede interesar:

DENGUE