Buenos Días Perú

22/12/2017

Javier Velásquez Quesquén: “Es necesario que PPK y Keiko se reconcilien”

Parlamentario señaló que se deben tener puentes con Fuerza Popular y las otras bancadas para concordar en los objetivos generales del Gobierno.




Pese a que diversas bancadas se mostraron a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “incapacidad moral permanente”, durante la votación muchos de los parlamentarios votaron en contra y la iniciativa no logró conseguir los votos necesarios por lo que no prosperó. Sin embargo, en esta nueva etapa ¿Se dará la reconciliación entre el mandatario y Keiko Fujimori?.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, quién señaló que es necesario que se de la reconciliación entre el presidente Kuczynski con la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pese a que es necesaria señaló que la reconciliación no es suficiente pero para darse nuevos resultados recomendó que el presidente debe renovar su Gabinete Ministerial. Además debe de tener un compromiso y diálogo sincero con Fuerza Popular y con otras bancadas para lograr el crecimiento del país entre un 4 a 5%.

Además consideró que se ha superado la crisis política y se ha visto un votación democrática pero no se ha llegado al acuerdo en la proporcionalidad de las mentiras ya que las a pesar de estar justificadas no pueden justificar la vacancia del presidente pero eso no supone que la comisión que lo investiga continúe con su trabajo.

Por otro lado, lamentó que se haya producido el quiebre en Fuerza Popular ya que Kenji Fujimori y un grupo de parlamentarios se abstuvieron de votar. Consideró que los votos que consiguió el parlamentario es por lograr el indulto del expresidente Fujimori. Velásquez Quesquén también se refirió a su partido donde señaló que se vive una crisis partidaria que se vio reflejada en la votación. 


También te puede interesar:

DENGUE