Buenos Días Perú

15/12/2017

Analistas recomiendan que se mantenga la continuidad democrática en el país

Víctor Andrés Ponce y Carlos Requena analizaron el actual panorama político tras los últimos hechos ocurridos en el Gobierno.




En mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rechazó nuevamente vínculos con Odebrecht, en respuesta a la acusación de que dos empresas vinculadas a él recibieron pago de la constructora brasileña. Además enfatizó que no renunciará a la presidencia del Perú pese a las exigencias de la oposición. Sin embargo, algunos grupos políticos han planteado su vacancia.

Los especialistas políticos Víctor Andrés Ponce y Carlos Requena llegaron a los estudios de Buenos Días Perú para analizar mejor está situación. Ponce señaló que la situación es grave y el mensaje a la nación no ha llenado las expectativas. Para el analista los miembros del Gabinete han aconsejado mal al presidente y “lo estarían empujando a un maltrato político”.

Ponce señaló que los partidos de oposición van a liderar el pedido de vacancia porque están obligados a realizar este pedido. Consideró que la situación es innecesaria. Además consideró que el adelantar las elecciones sería “terrible” para la democracia. Por lo que recomendó que se cumplan los cronogramas electorales como en otros países.

Carlos Requena señaló que este ambiente se ha generado debido a los ‘excesos’ políticos que se han presentado. El especialista dijo que se debe preservar el ciclo presidencial ya que considera que no se puede criticar a Vizcarra o a Mercedes Aráoz en caso de tomar el cargo.

Para Ponce la situación se mantendría estable si es que no se habrían realizado las transferencias a Westfield Capital. Recomendó los partidos políticos tienen que donversar como una solución ya que no es viable el dialogo con el presidente Kuczynski.

“Cuando interrumpes un periodo constitucional, todos las consolidaciones institucionales que están acumulando una República se desmorona”, señaló Ponce. Consideró que no es recomendable un adelanto de elecciones.


También te puede interesar:

DENGUE