Buenos Días Perú

28/11/2017

Ministro Ferreyros: “Perú es el cuarto país en el mundo que más ha crecido en exportaciones”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú también se refirió sobre los beneficios que traerá la visita del Papa, el Rally Dakar y el Mundial Rusia 2018.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros llegó a los estudios de Buenos Días Perú para referirse sobre las exportaciones, el Rally Dakar, la visita del Papa Francisco y nuestra participación en el Mundial Rusia 2018.

Ferreyros mencionó que Perú es el cuarto país que ha crecido en exportaciones en todo el mundo ya que en lo que va del año se ha dado un incremento del 25%. “En este momento Perú es el cuarto país en el mundo que más ha crecido en exportaciones”, dijo el titular de Comercio. 

Asimismo se refirió sobre cómo nos beneficiará el Rally Dakar, ya que dará la oportunidad que el mundo mire al Perú y servirá para promocionar al país. Unas 190 millones de personas colocarán los ojos en el evento y se podrá presentar atractivos turísticos, productos de exportación para captar inversiones. 

Sobre la visita del Papa Francisco al país, dijo que se espera unas 800 mil visitantes. En Trujillo y Lima se está trabajando para que los turistas sean bien atendidos en el comercio hotelero. Se estima que se generarían ingresos por 90 millones de soles.

De otro lado, señaló que se está trabajando para promover la imagen de Perú al Mundial de Rusia. Colocarán pautas publicitarias y tendrán un espacio donde se mostrará lo mejor de la gastronomía en busca que los empresarios inviertan en el país. 


También te puede interesar:

DENGUE