PPK: aprobación del presidente volvió a caer, según Ipsos Perú

En la más reciente encuesta nacional realizada por Ipsos Perú, se reveló que la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski descendió de 30 a 27%, es decir, el apoyo popular se redujo tres puntos porcentuales.

Mientras que un 65 % desaprueba la gestión del mandatario en el mes de noviembre, tres puntos porcentuales más que el mes pasado. Y es que desde el mes de mayo la aprobación de PPK ya venía en caída.

Sin embargo, en el caso de la Premier Mercedes Aráoz subió 2 puntos alcanzando el 33% de aprobación y un 46% de desaprobación. En el caso, del presidente del Congreso, Luis Galarreta, obtuvo una aprobación del 25% y su desaprobación alcanza el 46%.

Sobre el caso Lava Jato, un 68% de encuestados dijo estar informado frente a un 30% quien asegura no estarlo. Asimismo, un 41% aprueba la gestión que viene realizando la Fiscalía de la Nación y un 55% la desaprueba.

En tanto, un 66% dijo estar informado respecto a la extradición del expresidente Alejandro Toledo. Mientras que un 33% asegura que estarlo. En la encuesta también se habla sobre la reforma electoral y el indulto a Alberto Fujimori.

Cabe resaltar que la encuesta se realizó entre los días 1 y 13 de noviembre del 2017 donde participaron 1254 personas entre hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +- 2,7%, y un nivel de confianza de 95%.

Temas Relacionados: EncuestaIpsos PerúMercedes AráozPedro Pablo Kuczynski

WhatsApp


Clic aquí
Loading...
Loading...