Buenos Días Perú

09/11/2017

Exprocurador analiza interrogatorio al que será sometido hoy Marcelo Odebrecht

César Azabache señaló que en este tipo de procedimientos el centro de un caso no está en las declaraciones de un delator sino en la evidencia que presente.




El fiscal provincial de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, interrogará hoy al empresario Marcelo Odebrecht en la sede de la Policía Federal en Curitiba en Brasil, para que responda sobre la anotación que involucraría a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Para el abogado y exprocurador, César Azabache, este día será crucial ya que en este tipo de procedimientos el centro de un caso no está en las declaraciones de un delator sino en la evidencia que presenta.

Por ello, señaló que el núcleo de lo que ocurrirá hoy no se resolverá de acuerdo a las declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre sus anotaciones sino que debería entregar evidencia que confirme lo que está diciendo.

César Azabache señaló que desde su punto de vista será crucial las declaraciones de Odebrecht donde deje en evidencia la cantidad de dinero de la caja dos de los supuestos fondos de lavados que habrían sido destinados a las campañas políticas en discusión.

Asimismo recalcó que Odebrecht podría mentir en sus declaraciones pese a estar condicionado a decir la verdad. Por lo que la Fiscalía no pueden concluir sus investigaciones de acuerdo a las declaraciones de un delator.  


Temas Relacionados: César AzabacheFiscalíaInterrogatorioMarcelo Odebrecht

También te puede interesar:

DENGUE