Buenos Días Perú

08/11/2017

PPK: experto analiza consecuencias tras no presentarse a comisión Lava Jato

El analista Víctor Andrés Ponce señaló que PPK no está obligado a comparecer ante el Congreso y no debió enviar respuestas por escrito al grupo de trabajo.




Se ha generado toda una polémica ante la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski para recibir a los legisladores que investigan el caso Odebrecht, luego que fuera citado para responder sobre la adjudicación de la Carretera Interoceánica cuando integraba el gobierno de Alejandro Toledo.

Para entender mejor el tema, el analista político Víctor Andrés Ponce llegó a los estudios de Buenos Días Perú para analizar las consecuencias que traería consigo PPK tras no presentarse ante la comisión Lava Jato. El especialista señala que el mandatario está ‘blindado’ hasta que termine su periodo en 2021. 

Sin embargo, esto le costará mucho. También cuestionó el respaldo que le ha brindado el ministro Basombrío al fiscal Sánchez quien viene siendo investigado. Por lo que recomendó que Basombrío y Gino Costa no deberían participar en ‘enfrentamientos’ entre los poderes. 

Por otro lado, consideró que existe un grupo de fiscales que está en contra de la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia del Perú. “Hay un sector de fiscales que quieren tumbarse la candidatura de Keiko Fujimori hacia el 2021”.

Finalmente se refirió al tema del indulto del expresidente Alberto Fujimori. Mencionó que este tema se ha puesto en agenda por que hay mayoría de Fuerza Popular en el Congreso y la salud deteriorada del exmandatario. Sin embargo, cuestionó la actitud de Kenji Fujimori ya que consideró que él lo habría ‘bloqueado’ el indulto a su padre.


También te puede interesar:

DENGUE