Buenos Días Perú

08/11/2017

Aráoz pide reflexión al Congreso por citación de PPK ante Comisión Lava Jato

Jefa del Gabinete Ministerial hizo un llamado ante la posición tomada por la comisión pues aseguró que la figura presidencial tiene que estar protegida adecuadamente.




La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz pidió reflexión luego que la Comisión de Constitución del Congreso de la República resolviera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está obligado a presentarse ante la Comisión Lava Jato.

 “Yo creo que nuestro Legislativo debe reflexionar más creo, que es un espacio de reflexión porque tenemos que pensar que la figura presidencial tiene que estar protegida adecuadamente”, señaló la titular del Consejo de Ministros tras la reunión sostenida en el parlamento con la bancada de Alianza para el Progreso.

Asimismo se mostró crítica por el cambio de opinión que ha tenido la Comisión de Constitución en los últimos meses con respecto a la figura presidencial relacionada a los grupos investigadores del Congreso de la República .

Cabe resaltar que la Premier indicó que la sugerencia de que PPK asista de manera obligatoria a responder ante la comisión Lava Jato estaría vulnerando la Constitución. “La Constitución protege la figura presidencial para generar un equilibrio de poderes. Es válido tener ese equilibrio de poderes y yo creo que el planteamiento que sea excede lo que dice la propia constitución”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE