Trascurridos 100 días de su detención, los ex ministros de Estado del gobierno nacionalista firmaron un pronunciamiento contra la prisión preventiva impuesta al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
“Han transcurrido cien días de injustificada prisión preventiva dictada contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, medida contra la cual en su momento expresamos nuestro desacuerdo y consternación”, se lee en el documento.
Asimismo, los exministros sostienen que esta medida fue impuesta por el Poder Judicial “sin fundamento razonable” y desde su perspectiva “en clara violación al derecho a la presunción de inocencia” del ex jefe de Estado y de su esposa.
“Reiterando nuestro respeto a la autonomía del Poder Judicial, invocamos resuelvan a la brevedad el recurso de casación (...) y les permitan enfrentar sus procesos en libertad, reduciendo así el estado de indefensión que les genera la prisión preventiva, y el grave daño a su entorno familiar”, concluye el documento.