Buenos Días Perú

25/10/2017

Congreso: reacciones tras renuncia del jefe de INEI

Un grupo de parlamentarios aseguraron que el tema no termina con la destitución del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática.




Tras la renuncia del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, y la aprobación de esta por parte de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en el Parlamento un grupo de congresistas saludaron que Sánchez no sea más, el titular del INEI, tras las deficiencias registradas en el censo. Además consideraron que debe acudir a la Comisión de Fiscalización para responder por los cuestionamientos por este tema.

“De todas maneras tiene que venir, el hecho que no sea funcionario no lo exime de responsabilidades y como se han dado las cosas ha habido errores graves, se ha hecho algunos pactos que no debieron darse como dar información a entidades privadas” indicó el congresista de Acción Popular Jonhy Lescano.

Por su parte la parlamentaria Marissa Glave señaló que más le preocupa la responsabilidad del gobierno y no del jefe del INEI. Por su parte, el oficialista Juan Sheput indicó que la renuncia era cuestión de tiempo; sin embargo, consideró de innecesaria la presencia de la Primera Ministra Mercédes Aráoz en el Congreso.

Los parlamentarios aseguraron que el tema no termina con la destitución de Sánchez, sino que abarca responsabilidad política por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros. Cabe indicar que Aníbal Sánchez debe responder por las irregularidades el próximo 3 de noviembre en la Comisión de Fiscalización del Congreso.


Temas Relacionados: Aníbal SánchezDiputadosMercedes Aráoz

También te puede interesar:

DENGUE