Buenos Días Perú

10/10/2017

Caso Gasoducto del Sur: Fiscalía investiga sobrecosto y reservas gasiferas

La investigación que realiza el magistrado anticorrupción Reynaldo Abia busca identificar a los responsables que le dieron la concesión a Odebrecht.




Como parte de la investigación al Gasoducto del Sur, el fiscal Reynaldo Abia detalló que cuenta con reciente información proveniente de Brasil acerca del acercamiento de Odebrecht al gobierno de Ollanta Humala para definir la concesión de esta mega obra.

Por otro lado la Contraloría cuestionó el incremento en el monto que se adjudicó a Odebrecht, en el 2008, se preveía invertir un millón de dólares, luego, durante el gobierno de Humala, pasó a valorarse en 3 millones y finalmente se adjudicó por más de 7 millones de dólares, por si esto no fuera poco, la contraloría informó que no había demanda y que las reservas probadas de gas natural eran insuficientes para construir el gasoducto.

Cabe indicar que en esta investigación fiscal está incluida Nadine Heredia, el ex presidente Ollanta Humala y el ex ministro Eleodoro Mayorga, quienes tienen la prerrogativa del antejuicio que ya se ha tramitado.

 


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE