Buenos Días Perú

13/09/2017

Héroes de la Democracia: PPK condecoró a 86 integrantes de GEIN

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y recicieron la "Medalla al Defensor de la Democracia" en grado "Gran Cruz".




Se han cumplido 25 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de la agrupación terrorista más sanguinaria que ha golpeado al país y con esta importante fecha llegó el reconocimiento y la condecoración a los 86 miembros del grupo especial de inteligencia de la Dircote, GEIN, con la medalla "Defensores de la Democracia" en el grado de "Gran Cruz". El general Marco Miyashiro, uno de los líderes de este importante grupo de policías recordó la labor que cumplió el general Benedicto Jiménez, creador de este grupo de inteligencia.

“Reconocimiento público sobre la entrega y decisión que tuvo el gran policía Benedicto Jiménez fundador del grupo especial GEIN y todas las acciones tuvieron el respaldo político del ingeniero Alberto Fujimori tambien” indicó el general Miyashiro.

25`40`` la voluntad de todos y cada uno den nostyros todavia esta dispuesto para servir al pueblo peruano estamos a vuestra disposicion muchas gracias señor presidente

Cabe indicar que a dicha ceremonia asistió la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien el presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó en su discurso.

A su turno el Ministro del Interior, Carlos Basombrío hizo un llamado para que la sociedad rechace pensamientos terroristas que quieran ser vendidos bajo la fachada de pseudo agrupaciones políticas.

Cabe resaltar que la asociación integrada por los agentes del GEIN, realizará trabajos pedagógicos en colegios e institutos para dar a conocer el terror combatido en los años 80 y 90.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánGeinMarco MiyashiroPpk

También te puede interesar:

DENGUE