Buenos Días Perú

12/09/2017

Fuerza Popular decidirá hoy si presentan censura contra ministra Martens

En las próximas horas, la bancada de Fuerza Popular​ se reunirá a fin de decidir si es que presentan o no una moción de censura en contra de la titular de Educación.




Tras la interpelación, la suerte de la titular de Educación, Marilú Martens sigue en suspenso. Y es que en las próximas horas, la bancada de Fuerza Popular se reunirá a fin de determinar si es que presentan o no una moción de censura en su contra. Por ahora, Frente Amplio ya adelantó que preparará una moción para la ministra.

El vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, señaló que Fuerza Popular evaluará y analizará las respuestas que respondió Martens durante la interpelación para poder tomar una decisión. Asimismo dijo como opinión personal que la titular de Educación no ha convencido; sin embargo decidirán si presentarán o no la moción de censura. 

En tanto, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, manifestó que retirar a la ministra por una huelga es “una decisión desproporcionada”. Sin embargo, acatará lo que diga la mayoría de bancada. Mientras que el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que su bancada debatirá su posición ya que no les convenció la exposición de Martens.


Temas Relacionados: CensuraFuerza PopularMarilú Martens

También te puede interesar:

DENGUE