Buenos Días Perú

04/09/2017

Ley 'antitránsfuga': Congreso busca dejar sin efecto fallo del TC

Un medio local asegura que el Congreso de la República ha presentado una solicitud de nulidad para dejar sin efecto el fallo del Tribunal Constitucional.




Luego que el Tribunal Constitucional declarara en parte inconstitucional la llamada ley 'antitransfuguismo', propuesta por Fuerza Popular, un medio local asegura que el Congreso de la República ha presentado una solicitud de nulidad para dejar sin efecto esta decisión y se basa en la filtración del fallo en el que se rechazó la norma que impide que los parlamentarios puedan cambiar de bancada.

Según informó el diario Correo, el Congreso ha contratado un estudio de abogados para anular la decisión. Esta solicitud ha sido presentada por el abogado Aníbal Quiroga, quien cuestiona principalmente la forma en que se filtró el fallo, pues sostiene se vulneraron los principios de imparcialidad y reserva.

El congresista del denominado Bloque Nuevo Perú, Alberto Quintanilla Chacón, sostiene que este paso en contra de 41 parlamentarios, se daría motivado por el fujimorismo. "Lo que ocurre es que los que dirigen el Congreso, Fuerza Popular, está desesperado porque es inminente un fallo que esperamos sea promulgado, que se va a publicar y es de obligatorio cumplimiento les guste o no", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE