Buenos Días Perú

24/08/2017

Rosa Bartra sobre huelga de maestros: “El Gobierno quiere eludir su responsabilidad”

La congresista salió al frente para aclarar que el fujimorismo no ejerce ningún tipo de injerencia en la huelga de los profesores.




La congresista Rosa Bartra salió al frente para aclarar que el fujimorismo no ejerce ningún tipo de injerencia en la huelga de los maestros. Esto en respuesta a su colega Jorge del Castillo, quien responsabilizó a Fuerza Popular de sabotear el diálogo entre los profesores y el Ministerio de Educación.

La parlamentaria aseguró que las protestas de los docentes revelan una clara incapacidad por parte del Gobierno y reveló que el Congreso de la República no es el órgano encargado de dar soluciones a los problemas de los maestros.

"El fujimorismo no ha sido elegido para gobernar. Es Pedro Pablo Kuczynski quien tiene que dar solución a esta huelga", enfatizó Bartra, quien además explicó que los representantes de su bancada se reunieron con Pedro Castillo Terrones mucho antes de que instale una mesa de diálogo con la ministra Marilú Martens.

Asimsimo, Bartra explicó durante la reunión con los dirigentes de los profesores se trataron dos temas específicos: el cronograma para el incremento de sus remuneraciones y el sistema de evaluación docente. Sobre este último punto, la congresista explicó que los maestros temen ser despedidos si no logran aprobar el examen.


También te puede interesar:

DENGUE