Buenos Días Perú

01/08/2017

¿Cuál es la diferencia entre Beca 18 y Beca Presidente de la República?

En diálogo con Buenos Días Perú, Marushka Chocobar Reyes, directora del Programa Nacional de Becas, se pronunció sobre la postulación del hijo de la ministra a una beca del Estado.




En diálogo con Buenos Días Perú, Marushka Chocobar Reyes, directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), se pronunció sobre la polémica generada por la postulación del hijo de la ministra de Educación, Marilú Martens, a una beca del Estado.

La funcionaria aclaró que Gabriel Eduardo Aguirre Martens no postuló a Beca 18, que es un beneficio estatal de inclusión social dirigida exclusivamente para personas de bajo recursos económicos, sino a la Beca Presidente de la República.

"Esta beca (Beca Presidente de la República) es para aquellas personas que quieran seguir una especialización en postgrado en el extranjero y que cuenta con insuficiencia económica. Es muy distinta a Beca 18", señaló Marushka Chocobar.

En otro momento, la directora del Programa Nacional de Becas aseguró que desde el Gobierno vienen trabajando para ampliar el universo de becas para los jóvenes que quieran seguir una carrera técnica o universitaria.


Temas Relacionados: Beca 18Marilú MartensPronabec

También te puede interesar:

DENGUE