Buenos Días Perú

28/07/2017

Ministro Basombrío realiza balance y anuncia próximas medidas en Mininter

Titular del sector Interior se pronunció sobre balance de medidas durante este año y lo que se viene en los próximos meses en el Mininter.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció esta mañana en exclusiva en BDP sobre las estrategias planeadas en su sector durante este primer año de gestión. Resaltó lo avanzado para combatir el crimen organizado.

"El ultimo año del pasado gobierno de Ollanta Humala entraron a prisión y se quedaron aproximadamente 4 mil por crimen organizado. Este año hemos subirlo en 77%, son 7700 una cosa así, hay ahí un camino, no dije que se va a acabar mañana porque es una tarea larga”, refirió el titular de la cartera del Interior.

Asimismo, el ministro anunció que en agosto 6,100 policías de diferentes escuelas saldrán a las calles, lo cual se sumará a otros 7,200 en enero próximo. “Tenemos 13,300 policías nuevos de aquí a enero. Decidimos que sean para cerrar brechas, no se va a asignar policías donde no son estrictamente necesarios”, agregó Basombrío, quien anuncia además la contratación de auxiliares de policía para apoyar en labores administrativas.

Asimismo, se refirió sobre el lanzamiento de convocatoria para el equipamiento de radios de uso policial, y la modificación del sistema de adquisición de patrulleros. 


También te puede interesar:

DENGUE