Buenos Días Perú

25/07/2017

Cayetana Aljovín: "Se ampliarán programas sociales que tengan evaluación de impacto positivo"

Asimismo, señaló que se han implementado proyectos que buscan combatir las cifras alarmantes de anemia y desnutrición crónica infantil en el país.




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, estuvo en los sets de Buenos Días Perú para analizar su sector durante el primer año del Gobierno de turno. 

Señaló que en lo que respecta a su cartera, Pedro Pablo Kuczynski anunciará este 28 de julio el aumento de proyectos en beneficio del país. Asimismo, recalcó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene como objetivo ampliar los programas sociales que tengan un evaluación de impacto positivo en la población.

En ese sentido, aseguró que han implementado el programa 'Casitas calientes' que busca aminorar las consecuencias del friaje en las zonas altas del país, y de 'Agua más' que consiste en llevar agua segura a zonas alejadas para luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

"Al ingresar a este Gobierno, descubrimos que el 43.5 % de niños, es decir, casi la mitad de niños peruanos, tienen anemia. Es así que nos reunimos con el Ministerio de Salud y diseñamos una estrategia de lucha a la que se sumaron los 26 gobiernos regionales, locales y la sociedad civil", expresó.

Finalmente, acerca de los rumores que apuntan a la integración del sector de Desarrollo e Inclusión Social y de Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que podría ser una posibilidad a evaluar por el jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE