Buenos Días Perú

20/07/2017

Congreso: pugnas en bancadas por elección de Mesa Directiva

El interés por ocupar una de las vicepresidencias ha generado enfrentamientos. Martes 25 de julio vence el plazo para presentar las listas para la Mesa Directiva.




Las pugnas por la Mesa Directiva ya se iniciaron en algunas bancadas del Congreso. El interés por ocupar una de las vicepresidencias ha generado enfrentamientos.

Acción Popular es uno de los grupos que estaría evidenciando disputas, teniendo a sus voceros, como los principales protagonistas. El APRA tampoco sería ajeno a esta realidad, y es que mientras Mauricio Mulder se siente casi seguro de ocupar la primera vicepresidencia del Congreso, acompañando a Cecilia Chacón en una eventual candidatura, Jorge del Castillo, sale al frente para descartar esta posición.

En tanto, el fujimorismo, prefiere dejar los problemas internos para enfrentarse con Alianza para el Progreso, bancada a la que ya le retiraron la confianza para seguir conformando la Mesa Directiva...

El martes 25 de julio, a las diez de la mañana, vence el plazo para presentar las listas para la Mesa Directiva. En los próximos días, el Frente Amplio anunciará el lanzamiento de una candidatura que le haga frente a la postulación Cecilia Chacón, una candidatura que al parecer, no contará con el respaldo de otras bancadas.


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaPugnas

También te puede interesar:

DENGUE