Buenos Días Perú

19/07/2017

Por suspensión Kenji Fujimori no podría ser elegido presidente del Parlamento

Sus polémicos mensajes de Twitter lo llevaron a ser suspendido por 60 días por parte de su partido Fuerza Popular.




Sesenta días de suspensión es la sanción en contra del parlamentario Kenji Fujimori, la cual fue dada a conocer a través de un comunicado donde se explica que la medida fue adoptada debido a las inconductas reiteradas del congresista que generaron un grave daño en la imagen de su agrupación política.

Pero la decisión de suspender al menor de los Fujimori generó peleas entre dos facciones del Fujimorismo, quienes se enfrentaron en los exteriores de su local central.

Por su parte y fiel a su estilo, Kenji Fujimori publicó un simbólico tuit con una escena de la cinta “La Sociedad de los Poetas Muertos”, en la que la que unos alumnos respaldan a un profesor que fue expulsado por su forma poco convencional de educar..

La figura de Kenji Fujimori puede interpretarse como el profesor de la película y los alumnos que lo respaldan como los 23 miembros de Fuerza Popular que pidieron a Keiko Fujimori, a través de una carta, que el menor de los Fujimori Higuchi no sea sancionado.

Según el reglamento de Fuerza Popular, estará impedido de participar con voz y voto en las reuniones del partido y recibir el respaldo de la bancada en su función congresal. Tampoco será informado sobre los acuerdos y coordinaciones y no podrá representar a la bancada en los órganos parlamentarios.

Con estos lineamientos, Kenji Fujimori no podría ser elegido como presidente del Parlamento.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKenji FujimoriSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE