Buenos Días Perú

18/07/2017

Congreso: reacciones tras rechazo de Vargas Llosa a eventual indulto a Alberto Fujimori

En el Congreso de la República, lo expresado por el escritor generó una serie de comentarios adversos por parte de diversos parlamentarios.




Luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunciara sobre la posibilidad de un eventual "perdón médico" en torno al caso de Alberto Fujimori; el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó su sentir en la columna que escribe en el diario El País de España.

“No solo sería una ilegalidad; también, una traición a los electores que lo llevamos al poder y a las familias de las víctimas de los asesinatos y desapariciones, a quienes prometió firmemente que no liberaría al ex dictador”, dijo el literato a través de dicha columna.

En el Congreso de la República, lo expresado por el escritor generó una serie de comentarios adversos, no solo del fujimorismo, sino también, de parlamentarios como Roberto Vieira. En el oficialismo, aunque consideran importante las opiniones de Vargas Llosa, consideran que el indulto, es potestad única del presidente de la República.

Entre tanto, el presidente de la República se pronunció al respecto. En una entrevista ofrecida a diario El Comercio, aseguró que el indulto a Alberto Fujimori es un tema médico y humanitario, y que por el momento, solo se está estudiando el tema de la salud del ex jefe de Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE