Buenos Días Perú

12/07/2017

Congreso: reacciones ante pedido de prisión preventiva a Humala y Nadine

Las congresistas Rosa Bartra y Marisol Espinoza se mostraron preocupadas con el hecho de que la corrupción de Odebrecht y otras empresas brasileñas haya alcanzado a los poderes más altos del Estado.




Los miembros del Congreso de la República no tardaron en expresarse ante el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Germán Juárez Atoche en contra de los esposos Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El congresista aprista, Mauricio Mulder, señaló que era contundente que el patrimonio y el estilo de vida que posee la ex pareja presidencial se relaciona con la obtención de dinero no declarado. Sin embargo, parlamentarias como Rosa Bartra y Marisol Espinoza se mostraron preocupadas por el hecho de que la corrupción de Odebrecht y otras empresas brasileñas haya alcanzado a los poderes más altos del Estado.

Pese a dichas opiniones, la vocera de Frente Amplio, Marisa Glave indicó que la Fiscalía también debería actuar de forma rigurosa con otros implicados en el caso Lava Jato.

Finalmente, la Comisión Lava Jato continúa exigiéndole al Ministerio Público compartir la información que viene obteniendo de Brasil con respecto a los casos de corrupción a cargo de empresas brasileñas. 


También te puede interesar:

DENGUE