Buenos Días Perú

05/07/2017

Pugnas por presidencia de comisiones en el Congreso de la República

El congresista Yonhy Lescano señaló que si la bancada oficialista busca presidir más comisiones de las que le corresponde, tendría que plantear su posición en Junta de portavoces.




Una nueva situación de disconformidad se ha generado en el Congreso de la República, debido a las presidencias de las distintas comisiones parlamentarias. Esto luego de las declaraciones del congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, señaló que la bancada oficialista tenía la dirección de tres grupos de trabajo, hecho que fue desmentido por Salvador Heresi a través de su cuenta de Twitter .

Cabe señalar que Gino Costa manifestó que Ana María Choquehuanca sería la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, Alberto de Belaunde estaría cargo de Justicia y existía la duda entre Mercedes Aráoz y Carlos Bruce para Economía.

Ante esta situación, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano indicó que si la bancada oficialista busca presidir más comisiones de las que le corresponde, tendría que plantear su posición en Junta de portavoces.

Por otro lado, en la célula parlamentaria aprista rechazaron las declaraciones de Gino Costa  y aseguraron que los acuerdos establecidos en Junta de Portavoces se deben acatar. En tanto, el partido Frente Amplio también presentó una posición similar al APRA y sostuvo que las cuatro comisiones de la bancada sean divididas entre los bloques existentes en el grupo parlamentario.

Finalmente, el partido Fuerza Popular tendrá la última palabra, ya que es la bancada que cuenta con mayor cantidad de legisladores en el parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE