El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló esta mañana que la economía de América Latina “está frenada” por los desastres naturales y la falta de empleo bien remunerado, así como por los escándalos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
En la clausura del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Colombia, PPK afirmó que “tenemos un crecimiento mediocre, afectado por el escándalo de corrupción de Odebrecht, por las inundaciones, en fin, las inundaciones pasan, los Odebrecht no deberían pasar, ¿no? y todo eso nos está pasando factura”, comentó.
El mandatario peruano indicó también que otro de los factores del bajo crecimiento en la región es la oferta laboral. Consideró que en Latinoamérica no se crea suficientes empleos bien remunerados, “por eso tenemos tantos inmigrantes en Estados Unidos, España y en otros sitios”.
En su discurso, PPK también habló sobre el “intercambio de capitales, atraer inversiones, movimiento de fondos de pensiones, de servicios financieros”, pero lo más importante para un inversionista, según dijo, es la "perspectiva de crecimiento”. Finalmente, aseveró que la Alianza del Pacífico será la oportunidad para superar la difícil situación económica de la región.