Buenos Días Perú

29/06/2017

Caso Odebrecht: Barata revela reuniones con líderes políticos

El audio hace referencia a reuniones con candidatos que lideraban las encuestas. En tanto, el JNE ha solicitado al Congreso debatir el financiamiento delas organizaciones políticas.




Según las últimas declaraciones de Jorge Barata ante la Comisión Pari, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Keiko Fujimori e incluso el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunieron con el ex presidente de Odebrecht para hablar de sus planes de Gobierno cuando eran candidatos presidenciales.

En dicho audio, Barata hace referencia a las asambleas hechas en el año 2010. Asimismo señaló que solían reunirse con candidatos que lideraban las encuestas, y que posteriormente pudo hacerlo con Keiko Fujimori y Pero Pablo Kuczynski, según se escucha en el audio.   

Esta situación ha despertado cuestionamientos sobre presuntos aportes de campaña por parte de la constructora brasileña. En tanto, para el oficialista Juan Sheput, el audio abordaría generalidades, mientras que el congresista fujimorista Daniel Salaverry aseguró que la lideresa de su partido tiene la disposición de colaborar con cualquier investigación.

Cabe señalar que los aportes de campaña presidenciales es uno de los aspectos que se esperaba sea discutido dentro del proyecto de reforma electoral. Es por ello que la congresista Patricia Donayre trabajó en la elaboración de una propuesta para la formulación de una nueva ley electoral que ayude en los próximos comicios, pero tras su renuncia, se ha dejado entrever que el tema no obtuvo la debida importancia.

Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha solicitado al Congreso debatir de forma amplia aspectos como la democracia interna y el financiamiento de las organizaciones políticas. 

Foto: La República

También te puede interesar:

DENGUE