Buenos Días Perú

29/06/2017

Revelan que Ministro Tamayo buscaría favorecer a concesionarias

Algunos congresistas señalaron que estas denuncias continuarán apareciendo durante el gobierno de Kuczynski, ya que problema radica en que sus ministros se encuentran vinculados al sector empresarial.




Una publicación del diario Expreso colocó sobre la mesa el nombre de otro ministro del Estado. Se trataría del titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien supuestamente estaría buscando beneficiar a dos concesionarias extranjeras de distribución de gas natural. Según el medio, Tamayo a través de un decreto supremo tendría como objetivo favorecer a concesionarias previamente asesoradas por medio de la empresa Macroconsult.

Ante esta situación, algunos congresistas señalaron que este hecho no sería más que un nuevo conflicto de interés. El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó que aquellos que trabajan en empresas privadas y luego llegan al Estado, realizarían favores a entidades en las que prestaron servicios.

Por otro lado, el parlamentario aprista Mauricio Mulder  indicó que denuncias como estas continuarán apareciendo durante el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. En tanto, el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, aseguró que el problema radicaría en que los ministros del mandatario peruano se encuentran vinculados al sector empresarial. Cabe señalar que hasta el momento, representantes del oficialismo no se han pronunciado al respecto. 


También te puede interesar:

DENGUE