Buenos Días Perú

23/06/2017

Congreso: situación del ministro Carlos Basombrío aún es incierta

El titular del Ministerio del Interior asumió los errores que tuvo durante su gestión. Asimismo, solicitó al Congreso trabajar en conjunto para combatir la corrupción e inseguridad en el país.




El proceso de interpelación a Carlos Basombrío  se reanudó en el Pleno del Congreso. El titular del Ministerio del Interior (MIMP) reconoció los errores durante su gestión y solicitó al Congreso trabajar en conjunto en contra de la corrupción e inseguridad en el país.

Cabe señalar que minutos antes de iniciar el debate, algunos congresistas de oposición criticaron el mandato de Basombrío  debido a que consideran que aún no se han tomado las acciones necesarias para combatir la criminalidad.  Durante el Pleno, el congresista Bienvenido Ramírez causó la indignación de los parlamentarios oficialistas al relacionar al ministro con unos presuntos libros de contenido pro terrorista que insinuó serían de su autoría.

Por otro lado, la congresista Mercedes Aráoz solicitó su continuidad al ministro para obtener resultados en dicho sector, ya que considera que es un proceso largo que  se ha iniciado y no puede interrumpirse. Hasta el momento, ninguna bancada ha optado por la censura al ministro, y solo se espera que en la  próximas horas se defina su futuro en el cargo.

Foto: Correo

Temas Relacionados: Carlos BasombríoCongresoMinisterio De Interior

También te puede interesar:

DENGUE