Buenos Días Perú

23/06/2017

Reacciones en el Congreso sobre el anuncio del indulto a Fujimori

La congresista Karla Schaefer de Fuerza Popular calificó como una situación lamentable el hecho de que se utilice la libertad de una persona para distraer la crisis política que atraviesa el país.




Las críticas al presidente Pedro Pablo Kuczynski tras el anuncio del posible indulto de Alberto Fujimori no se hicieron esperar por parte de los miembros del Congreso. La congresista Karla Schaefer de Fuerza Popular calificó como una situación lamentable el hecho de que se utilice la libertad de una persona para distraer el momento político que atraviesa el país. Es así que recomendó al mandatario tomar decisiones inmediatas.

Por otro lado, el congresista aprista, Mauricio Mulder, señaló que existe una falta de control del presidente para opinar sobre este tema y solo espera que se rectifique en los próximos días. En tanto, Yonhy Lescano de Acción Popular aseguró que las declaraciones de Kuczynski tienen como objetivo conciliar con el partido fujimorista.

Por último, según la congresista Marisa Glave este anuncio abre la posibilidad de que el Ejecutivo promueva el indulto para liberar al expresidente Alberto Fujimori. Cabe señalar que hasta el momento los congresistas de Peruanos por el Kambio no se han pronunciado sobre el tema. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE